Dejá la ouija: Pedrini ve el futuro y habla con espíritus

577
El jefe del bloque oficialista: Juan Manuel Pedrini, mantuvo un contacto con Manuel Belgrano en plena sesión.

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini no tiene techo, y lo demostró en la sesión extraordinaria del lunes ampliando los amplios límites que ya le conocíamos.

Acababan de sancionar la ley de ratificación de la suspensión del Pacto Fiscal que firmara la semana pasada el gobernador Jorge Capitanich, al igual que sus pares de todo el país, con el Presidente de la Nación: Alberto Fernández, y Juanma propuso “un paso más”.

“Les explico que con esto, lo que hicimos fue avalar la firma del Gobernador. Ahora deberíamos adherir a la ley que seguramente en enero o febrero el Presidente enviará al Congreso”, dijo.

A su lado, Juan José Bergia, se despabiló. Lo sabía rápido a Pedrini, pero no tanto. “Me parece apresurado adherir a una ley que todavía no existe”, dijo en un esfuerzo sobrehumano por no perder la corrección política.

“Bueno, mi intención era adelantar un paso pero si no hay consenso…, retiro la propuesta”, se resignó el jefe del bloque.

Después vendría lo mejor, durante el debate por el lema de la papelería oficial para 2020.

Hace 3 meses casi todos los diputados propusieron declararlo “Año del bicentenario del paso a la inmortalidad del General Belgrano”, pero tras asumir al gobernador Jorge Capitanich se le ocurrió que fuera “Año del Congreso Pedagógico Provincial”.

El diputado Rodolfo Schwartz bancó al viejo proyecto no estaba en el orden del día de la sesión extraordinaria. El coquismo se había olvidado de Belgrano, por lo que la votación sería por sí o por no a la propuesta de Capitanich.

Pedrini fue el encargado de dibujar una excusa, y tras recordar que también se cumplen 250 años de su natalicio y describir al prócer con los más conceptuosos adjetivos, le puso su firma sorprendiendo a todos: “Les aseguro que Belgrano estará de acuerdo y muy contento si el membrete es “Año del Congreso Pedagógico”.

Fuente | Pescado Podrido

Comentarios

comentarios