Defensor del Pueblo de Resistencia: último día para las postulaciones

Los requisitos están disponibles en la página de la Presidencia del Concejo. La Comisión Evaluadora estará conformada por exconcejales de los últimos 20 años.

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Este lunes finaliza el plazo para que comisiones vecinales, organizaciones y entidades de Resistencia presenten postulantes a defensor del Pueblo de la Ciudad. Los requisitos para ser defensor son los mismos que para ser concejal. Y el trámite debe iniciarse en el sitio oficial www.presidenciaconcejo.chaco.gov.ar

Cerrada la inscripción, se conformará una Comisión Evaluadora integrada por exconcejales de los últimos cinco períodos, que analizará el perfil de los postulantes y hará recomendaciones.

El paso siguiente será una audiencia pública en la que los postulantes serán presentados ante la sociedad y los ciudadanos podrán plantear objeciones.

Cumplido este paso, será el Concejo Municipal quien designe al defensor del Pueblo de Resistencia de entre los nominados.

Procedimiento de inscripción

1 – Completar el Formulario de Postulación, retirado a través de la Secretaria del Concejo o descargado de la página web oficial del mismo;

2 – Presentar la copia del Acta de Asamblea de la comisión vecinal, entidad intermedia u otras organizaciones no gubernamentales registradas en el Municipio, por la cual se manifiesta el apoyo a su candidatura o descargado de la página web oficial de la Secretaria del Concejo;

3 – Presentar la nota de postulación como Defensor del Pueblo Municipal, dirigida a Presidencia del Concejo retirado a través de la Secretaria del Concejo o descargado de la página web oficial del mismo;

4 – Presentar en la Mesa General de Entradas y Salidas del Municipio de Resistencia (Av. Italia N° 150), en papel, lo mencionado en los puntos 1, 2 y 3, junto con la siguiente documentación:

– Fotocopia de DNI, 1ra y 2da hoja.

– Certificado de Domicilio, expedido por la autoridad policial.

– Certificado de Antecedentes, expedido por la autoridad policial.

– Certificado de Reincidencias, expedido por la autoridad policial.

– Certificado de no ser deudor alimentario moroso expedido por el Ministerio de Gobierno.

– Certificado de Libre Deuda Municipal o en su defecto, Plan de Pagos Vigente.

– Fotocopia: del Acta de Constitución, Acta de Asamblea en la cual se manifiesta el apoyo a su candidatura, solicitud de certificado de regularidad o inscripción y/o constancia de vigencia de inscripción en la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio

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