El dedo de Rozas: Yo les ofrecí cargos a todos pero algunos no aceptaron

326
Ángel Rozas admitió ser quien define la conformación de la lista de Juntos por el Cambio.

A horas del cierre del plazo para la inscripción de alianzas electorales para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales y provinciales, el exgobernador Ángel Rozas, dejó en claro que es exclusivamente él quien designa los candidatos en Juntos por el Cambio, el frente encabezado por la UCR, que completan la Coalición Cívica, el PRO, FE y Bases y Principios, entre otras organizaciones.

“Yo no me quiero mirar el pupo, sino hacia el 2023, y hacer una gran alianza donde este el radicalismo porque creo que si hacemos las cosas bien tenemos chances de ser gobierno en el Chaco, y estar todos juntos no es un dato menor”, dijo én La Radio.

Así le endilgó una inminente disputa interna a otros sectores del radicalismo como Somos Parte, encabezado por Roy Nikisch, Alicia Azula y Gerardo Cipolini; Evolución, representado por el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña: Bruno Cipolini, y el Nuevo Espacio Abierto de Aída Ayala.

“Yo hice todos los esfuerzos. Me reuní con Bruno Cipolini y le hice un muy buen ofrecimiento: 2 lugares entre los primeros 7 de la lista de diputados provinciales, pero no aceptó”, contó.

“Dentro de los 7 iban: 2 de Bruno Cipolini, 2 de Leandro Zdero, y 2 lugares para Convergencia Social, que yo presido y es el movimiento mayoritario del radicalismo, y el que tiene la mayor estructura, y el séptimo lugar para la Coalición Cívica”, precisó.

“Me piden 3 lugares, y es un desbalanceo. Yo no digo que Convergencia sea el dueño del radicalismo, ni el súper movimiento al que no le gana nadie. Pero somos el movimiento territorialmente más fuerte, y sin embargo acepté condiciones de igualdad, más de eso no me pueden pedir porque tuve una enorme generosidad política”, se quejó.

Para él, “detrás de la negativa de Bruno Cipolini están Roy Nikisch y Aída Ayala”. No obstante, no descartó la posibilidad de arribar a un acuerdo antes del 24, cuando venza el plazo de presentación de listas. Aunque tiene poco margen de maniobra, ya que también está cerrada la lista de candidatos a diputados nacionales «encabezada por Juan Carlos Polini y en segundo lugar alguien del PRO».

Comentarios

comentarios