“Decenas” de muertos en dantesco incendio en una torre de Londres

Las autoridades londinenses no ofrecieron información oficial, pero los sobrevivientes y algunos bomberos hablan de “decenas” de muertos.

545
El fuego se inició por una falla en un electrodoméstico y avanzó rápidamente a todo el edificio.

La explosión del motor de una heladera provocó un tremendo incendio en la Grenfell Tower, un edificio residencial de 27 pisos minutos después de la 1 de Londres. El fuego avanzó rápidamente y alcanzó aproximadamente el 90 por ciento de la construcción.

Unas 50 dotaciones de bomberos trabajaron desde el momento en que se desatara el siniestro y durante toda la mañana para tratar de sofocar el fuego, primero, que después se abocaron a enfriar la estructura sólo para demorar su colapso.

Las autoridades no informaron sobre cifras de víctimas fatales, pero los sobrevivientes hablan de “decenas”, teniendo en cuenta la cantidad de personas que habitaban el lugar y las que lograron escapar a tiempo.

Mientras, unos 50 heridos y afectados por el humo fueron trasladados a los hospitales de la zona oeste de Londres.

A través de la televisión se observaron escenas más dramáticas que el mismo incendio, cuando personas pedían auxilio a través de las ventanas y otras arrojaban a sus hijos envueltos en frazadas, incluso desde el noveno piso.

Desde el primer momento, se ordenó la evacuación no sólo del edificio incendiado, sino de todos los de la zona, ante el peligro que representa el inminente derrumbe.

Comentarios

comentarios