Debut y despedida: cerraron El Paranacito hasta erradicar las palometas

El flamante balneario reabrirá el jueves, después de que se garanticen las medidas de seguridad. Varios bañistas fueron atacados por los peces en la inauguración. La entrada será de 25 pesos.

32303
El Gobernador encabezó la apertura de El Paranacito en Puerto Vilelas.

El gobernador Domingo Peppo encabezó junto al intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, la inauguración y apertura de temporada del balneario El Paranacito.

El evento inaugural contó con la presencia de un gran número de funcionarios municipales y provinciales y una masiva concurrencia de público que las autoridades calcularon en «10 mil personas».

Entre las obras ejecutadas en los últimos dos meses y medio para recuperar el tradicional balneario, se contó una malla de protección para evitar que los cardúmenes de palometas traspasaran las boyas hacia la zona habilitada.

Al parecer, la medida no dio resultado porque apenas a minutos de ingresar al agua, varios bañistas fueron atacados por palometas.

Esta situación llevó a las autoridades a clausurar preventivamente todas las actividades previstas para el transcurso de esta semana y retomarlas recién el jueves. En este tiempo se corregirán las deficiencias para garantizar la seguridad y la salud de quienes decidan bañarse en el riacho.

“Gracias a Dios no hubo que lamentar casos de gravedad”, resumió González en radio Libertad, que consideró que las palometas pudieron haber ingresado al soltarse algunos de los anclajes por el movimiento de la malla en la que la gente se aferró y recostó.

Además de aferrar ajustadamente la malla, se buscará erradicar todas las palometas que hayan ingresado a la zona habilitada, para lo que se utilizarán redes.

Paralelamente, el intendente dijo que, aunque el espacio es público, hay que abonar una entrada de 25 pesos, a excepción de los menores de 10 años a los que sólo se les cobran los 5 pesos correspondientes al seguro. “El ingreso no es gratuito porque hay que mantenerlo y eso tiene un costo”, justificó.

 

Comentarios

comentarios