Debut y despedida: ¿Bacileff Ivanoff se va del gobierno de Capitanich?

754
El exdiputado fue designado fiscal de Estado pero ya habría presentado su renuncia.

El exdiputado provincial Darío Bacileff Ivanoff fue designado fiscal de Estado por el gobernador Jorge Capitanich. Aunque todavía no ocupó su lugar, ya trascendió que presentó su renuncia.

De este modo, Coqui anotaría otro récord: el funcionarios más fugaz “de la historia institucional del Chaco”, a un mes de su designación y antes de que la Legislatura le dé el OK pertinente.

Darío fue nombrado a cambio de que los 2 diputados del Frente Integrador que lidera su padre, el exvicegobernador y candidato a gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, voten a Hugo Sager como presidente de la Cámara.

Capitanich fue forzado a acordar con Chiyo ante la amenaza del gustavismo que postuló la reelección de Élida Cuesta con un potencial apoyo del radicalismo.

Algunas malas lenguas dicen que sus pliegos corren el riesgo de ser rechazados y la jugada que lo llevó al cargo lo dejó sin margen de maniobra para conseguir los votos.

Pero otras malas lenguas aseguran que el acuerdo original era por una vocalía en el Nuevo Banco del Chaco, que no se pudo cumplir en tiempo y forma porque los designados por Domingo Peppo: José Mongeló y Daniel Farías, se negaron a renunciar.

Por eso hubo que hacer un enroque con otros aliados que tenían un poco más de paciencia pero que ya se habrían cansado de esperar.

Fuente | Pescado Podrido

Comentarios

comentarios