Davis: tras la caída en dobles, Del Potro podría bajarse por cansancio

“No esperaba jugar 8 horas en dos días”, dijo en la conferencia de prensa en la que Argentina perdió el tercer punto y no pudo liquidar la serie. Del Potro espera que Guido Pella, que ganó el segundo punto, gane también el cuarto y no necesite jugar.

148
Del Potro dijo que su salud es la prioridad y está muy cansado y dolorido.

Finalmente, Juan Martín del Potro jugó el dobles junto a Leo Mayer ante los hermanos Murray. La idea del capitán Daniel Orsanic era cerrar la serie por las semifinales de la Copa Davis este sábado, pero no se dio. Los británicos ganaron y la serie quedó 2-1 a favor de la Argentina.

Sorprendió la presencia del tandilense en la jornada del sábado y se abrió la duda sobre si jugará o no el quinto punto. En declaraciones en la conferencia de prensa, Delpo alimentó la hipótesis de una posible ausencia para este domingo, aunque Orsanic no lo descartó.

“No pienso en mañana. Primero Guido tiene que jugar y puede sellar él la serie. El capitán decidirá después”, afirmó Delpo, luego del partido. Y extendió la incógnita sobre su participación en el quinto punto: “No esperaba jugar ocho horas en dos días. Es suficiente para mí en esta etapa de mi carrera. Hice un gran esfuerzo esta semana”, expresó Del Potro, que jugó con cintas autoadhesivas para aliviar el dolor en distintas zonas de su cuerpo.

“Tengo parches por todos lados. Pero estoy de pie. La muñeca, la pierna, hay varios dolores. Creo que no hace falta ser muy inteligente para saber el esfuerzo que hago a diario. Hoy sufro mucho estos partidos”, añadió el tandilense. Y subrayó que ahora es importante resguardar su físico: “Si me pasara algo en estas situaciones estaría muy triste. Quiero cuidar mi salud”, afirmó.

“En mi situación no voy de menor a mayor, sino que voy desde lo más arriba hacia abajo, porque me cuesta jugar un partido, por la cantidad de cosas que tengo que hacer para entrar a la cancha y ojalá que pueda cumplir mi objetivo, que es terminar sano el año y sí prepararme para el año que viene para que esto se haga más natural”, declaró.

 

 

Comentarios

comentarios