Davis: Del Potro dio el batacazo y venció a Murray en más de cinco horas

El tandilense se llevó el primero, cuarto y quinto sets por 6-4, 6-3 y 6-4 ante el escocés, que ganó el segundo y tercer set por 7-5 y 7-6, para lograr el primer punto de la serie por las semifinales del Grupo Mundial de la Davis.

191
Del Potro se tomó revancha de la final de Río 2016.

El tandilense se llevó el primer, cuarto y quinto parcial por 6-4, 6-3 y 6-4 ante el escocés, que ganó el segundo y tercer set por 7-5 y 7-6, para lograr el primer punto de la serie por las semifinales del Grupo Mundial de la Davis.

Del Potro, ubicado en el puesto 64 del ranking mundial de la ATP, venció al escocés Murray, número 2 del mundo, luego de una batalla de altísimo nivel tenístico que se extendió durante cinco horas y 10 minutos, y que mantuvo en vilo a los 8.000 espectadores que colmaron el estadio Emirates Arena.

El tandilense se desquitó de la derrota que había sufrido ante Murray en la final de los recientes Juegos de Rio 2016, y además le cortó una racha invicta de 14 partidos sin perder sobre superficies rápidas, nada menos que al actual monarca de Wimbledon y en su propia casa.

Este resultado será doblemente importante si el bahiense Guido Pella (49) supera más tarde al inglés Kyle Edmund (55) en el segundo punto de la serie al mejor de cinco, que tendrá continuidad mañana con el dobles y culminará el domingo con los restantes dos partidos de singles.

Comentarios

comentarios