Daniel Ruiz Cabello asumirá la dirección del hospital de Fuerte Esperanza

El médico tiene 18 años de experiencia en Salud Pública. El objetivo del Ministerio es dotar a ese nosocomio de El Impenetrable, de un médico permanentemente. El actual profesional del servicio está de licencia.

176
Daniel Ruiz Cabello pasó de Emergencia del Perrando a la dirección del hospital de Fuerte Esperanza.

El director de Regiones Sanitarias de la Provincia Roberto Colzera brindó detalles sobre la asunción del nuevo titular del hospital de Fuerte Esperanza Daniel Ruiz Cabello.

“Desde nuestra asunción en la gestión en el Ministerio de Salud, todos los funcionarios, subsecretarios y la misma ministra Mariel Crespo realizamos recorridos por todo el territorio chaqueño para hacer relevamientos y conocer a fondo el terreno. En este marco se tomaron medidas acorde al fortalecimiento de los servicios y para beneficio de la comunidad”, explicó Colzera.

En este sentido, se designó a Daniel Ruiz Cabello, quien cuenta con 18 años de experiencia en Salud Pública y con vasta experiencia en gestión hospitalaria: Fue director del establecimiento sanitario de la localidad de Margarita Belén durante 12 años y titular de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) por más de cuatro años. Antes de asumir el puesto, cumplía funciones en la Guardia de Emergencias Médicas del hospital Perrando.

“Su incorporación a la cabeza del equipo fue necesaria para sumar recurso humano a la zona teniendo en cuenta que el médico del efector se encuentra de licencia por cuestiones personales”, comentó Colzera, admitiendo la denuncia que realizara el removido exdirector, René Mercado, que elevó sus quejas por la falta de médico desde hace varias semanas.

Comentarios

comentarios