Daniel Capitanich no quiere ser candidato a intendente de Sáenz Peña

El vicegobernador contó que volvieron a proponerle el desafío de recuperar la intendencia que el PJ perdió hace 25 años. “Me interesa acompañar la construcción de una propuesta política pero no como candidato”, recalcó.

808

El Partido Justicialista perdió la intendencia de Presidencia Roque Sáenz Peña en 1991, a manos de Adolfo Arce, el candidato de Acción Chaqueña, y desde entonces sólo acumuló frustraciones en las elecciones municipales.

En 2015 el Frente Chaco Merece Más postuló al rector de la Uncaus, el exministro Omar Judis, que se impuso en las primarias y, en suma, consiguió casi 23 mil votos, unos dos mil menos que Vamos Chaco con Gerardo Cipolini como candidato a la segunda reelección. Sin embargo, en las generales, la diferencia se amplió a 11 mil votos.

En los últimos días circuló la versión de que el vicegobernador Daniel Capitanich podría convertirse en candidato a intendente de la Ciudad Termal encabezando un proceso que se iniciaría ya mismo, con casi tres años de antelación.

El mismo Daniel confirmó el rumor: “Me hicieron un ofrecimiento. Ya me lo plantearon varias veces, pero no está en mis planes”, dijo, pero no especificó de quién o quiénes provino la propuesta.

Al fundamentar el escaso entusiasmo que le despierta la idea, dijo que le interesa más “colaborar en la construcción de una propuesta política, pero no como candidato”.

Daniel Capitanich fue intendente de Campo Largo entre 2011 y 2015. Al terminar su mandato y asumir como vicegobernador, traspasó el mando a su esposa: Mónica Pereyra, que hasta entonces lo había acompañado como concejal.

 

Comentarios

comentarios