Daniel Capitanich dispuesto a bajarse para lograr la unidad en Sáenz Peña

2991
Daniel Capitanich pretende achicar el menú de candidatos peronistas a la intendencia de Sáenz Peña.

El vicegobernador Daniel Capitanich, exintendente de Campo Largo y candidato a intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, hizo un singular análisis de la derrota del Frente Chaqueño por más de 18 puntos en esa ciudad frente a Chaco Somos Todos.

Para él, la cuestión se centró en el afecto. “Sabíamos que el afecto que le tiene la gente a Carim haría la diferencia”, sintetizó, y contrastó estas elecciones con “las Paso nacionales donde Coqui se impuso sobre Cipolini padre”.

A esto agregó que tiene “deducido que gran parte del electorado es difícil” para él y resiste su candidatura.

Pero confía en poder remontar ese resultado en las elecciones municipales del 10 de noviembre, en las que cree que conseguirá mayor aceptación que el candidato de Chaco Somos Todos, el radical Bruno Cipolini.

No obstante, sabe que Cipolini no es el único adversario, ya que hay 9 candidatos peronistas a la intendencia. Una atomización que atenta contra sus expectativas.

Para revertir la situación, contó que su hermano Jorge Capitanich ya se reunió con uno de los otros candidatos y que lo propio hará el gobernador Domingo Peppo con alguno más para persuadirlos de declinar su candidatura, lo que en la jerga se dice “bajarlos”.

Frente a este panorama, cree que la última palabra la debería tener el “líder y conductor que es Jorge Capitanich, el gobernador electo” a quien promete obedecer como desde 2007.

“Si Jorge Capitanich me pide que me baje, lo haría”, prometió, aunque rápidamente aclaró: “Hoy me pidió que me suba”.

Comentarios

comentarios