Daniel Arroyo: Hay 3 generaciones de argentinos que no vieron trabajar a sus padres

1767
El ministro Daniel Arroyo alertó sobre el problema del hambre y la falta de trabajo en el país.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación: Daniel Arroyo, encabezó en el Centro de Convenciones Gala con el gobernador Jorge Capitanich el acto de presentación de la tarjeta alimentaria que implementará el Gobierno nacional en el Chaco a partir del 20 de enero a través de un convenio con el Nuevo Banco del Chaco.

El beneficio está destinado a madres con hijos menores de 6 años: 4 mil pesos en el caso de un hijo y 5 mil para quienes tengan 2 o más hijos. No podrán extraer dinero de los cajeros automáticos y sólo podrán adquirir alimentos.

Arroyo abogó por emprender colectivamente la lucha contra el hambre en Argentina: “Ojalá dentro de 4 años dejemos de hablar del hambre y empecemos a hablar del trabajo”, dijo para graficar las metas del gobierno de Alberto Fernández.

En este contexto, alertó: “Los padres de los niños de hoy no vieron trabajar a sus padres, y estos no vieron trabajar a los suyos. Esta es la tercer generación de argentinos sin trabajo”.

Y completó que, por eso, el desafío es alimentar a los niños antes de su ingreso a la educación formal para que puedan asimilar conocimientos y desarrollarse saludablemente.

Comentarios

comentarios