Dani Capitanich quiere a Coqui gobernador: Tiene respaldo de la dirigencia y de la sociedad

El vicegobernador cree que su hermano Jorge es mejor candidato que el gobernador Domingo Peppo que aspira a la reelección. Destacó que “tiene mayor aprobación en las encuestas”.

1267
Para Daniel Capitanich, Jorge Capitanich es el mejor candidato a gobernador que puede ofrecer el oficialismo.

Ya en septiembre de 2018 Daniel Capitanich le dijo “no” al gobernador Domingo Peppo cuando la idea de reelección era incipiente y éste le planteó repetir la fórmula. Entonces había dicho que sus expectativas estaban puestas en un lugar en las listas como candidato a senador.

Ahora Dani fue incluso más contundente al bosquejar la fórmula oficialista: “Jorge Capitanich tiene que ser el candidato a gobernador, de acuerdo al análisis que uno hace con dirigentes y en contacto con la sociedad, y lo que uno ve”, dijo en Libertad.

“Además de las encuestas donde también hay una mayor aprobación en ese sentido”, dijo, sumándose a las expresiones del diputado Juan Manuel Pedrini. “Esto no tiene que ser en desmedro de Domingo Peppo, pero la realidad es la realidad”, completó.

No obstante, reconoció que las condiciones de gobernabilidad con las que se encontró Peppo fueron muy distintas a las que tuvo su hermano, al que definió como “un líder indiscutido” por lo que representa y por su experiencia y trascendencia política a nivel nacional.

“En el lugar que ocupo, estoy cansado de escuchar a los peppistas pidiendo la candidatura de Peppo y a los coquistas pidiendo la de Capitanich”, dijo al ubicarse “en el medio” por su calidad de vicegobernador de Mingo y hermano de Coqui.

Para avanzar, dijo haber recomendado a ambos “conformar un esquema de acción conjunta”. “Ellos son los líderes que tienen que plantear esta situación”, como gobernador y presidente del PJ uno, y como dos veces gobernador e intendente de la capital el otro.

En este contexto, lamentó la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de este año, que consideraba la “herramienta más apropiada” para dirimir diferencias y seleccionar candidatos. Ante esto, dijo que ahora intentar “pergeñar algo dentro del partido” para saldar la situación.

 

Comentarios

comentarios