Dani Capitanich le dijo “no” a Peppo y buscará una candidatura por su cuenta

El vicegobernador rechazó la posibilidad de la reelección y adelantó que aspira a ser senador en 2019. De todos modos, lo acompañara hasta el 10 de diciembre de 2019. Dijo que “Coqui todavía no definió nada”.

6929
Daniel Capitanich rechazó la propuesta de Domingo Peppo de repetir la fórmula oficialista en 2019.

“Equipo que gana no se toca”, había parafraseado Jorge Capitanich a mitad de su primer mandato no sólo su decisión de ir por la reelección en 2011 y de repetir la fórmula con Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Pero las cosas cambiaron, y ahora su hermano, el vicegobernador Daniel Capitanich rechazó la propuesta del gobernador Domingo Peppo de acompañarlo a buscar la reelección como es intención de éste, aunque aún no lo haya hecho pública explícitamente.

“El Gobernador plantea un proceso de continuidad, yo le he planteado el no deseo de acompañarlo en la vicegobernación porque pretendo generar un crecimiento de mi vida política”, contó sobre la respuesta al ofrecimiento de Peppo, entrevistado por Gustavo Ramela en Radio Visión, de Presidencia Roque Sáenz.

Pero aclaró que tampoco está interesado en la Gobernación, como se plantea en algunos ámbitos: “Pretendo tener otro crecimiento desde el punto de vista político, y lo he planteado claramente, estoy trabajando en la posibilidad de ser candidato a senador por la provincia en 2019”, dijo.

No obstante blanquear sus aspiraciones, admitió que su candidatura debería darse en “un proceso de construcción”, y recordó: “En 2015 quería ser gobernador y terminé siendo vicegobernador, a veces las cosas no se dan como uno se propone”.

La dupla electoral que conformó con Peppo a instancias del propio Jorge Capitanich en 2015, fue fórmula de “consenso” para evitar las primarias entre el hoy gobernador y alguno de los candidatos del coquismo entre los que también estaban Eduardo Aguilar y Hugo Sager.

Bifurcarse a esta hora, cuando se comienza a trazar el camino hacia el año electoral, hace suponer un clima poco apacible en el oficialismo, donde el sector que responde al intendente de Resistencia: Jorge Capitanich toma cada vez mayor distancia del Gobernador por su “estilo” para relacionarse con el Gobierno nacional, llegando al punto de llamarlo “traidor”.

Pero, “Dani” no se animó a hablar de las expectativas electorales de su hermano. “No tenemos definiciones aún; Coqui no la tiene”, dijo, y sólo adelantó que apuntan a “la mejor ingeniería política” y que los nombres “tendrán que ver con mediciones y una estrategia que nos permita consolidar no sólo el partido sino también el Frente Chaco Merece Más”.

En lo institucional, aseguró que haberle dicho que no al gobernador Peppo no afectará en nada la “excelente relación” que mantienen, y que le ratificó su compromiso de acompañarlo hasta el 10 de diciembre de 2019.

 

 

Comentarios

comentarios