Dafne Zamudio sucederá a Mario Bosch en la presidencia del Comité contra la Tortura

Es hija de Carlos Zamudio, una de las víctimas de la Masacre de Margarita Belén. Integra la agrupación Hijos y era suplente del abogado recientemente fallecido en representación de la sociedad civil.  

390

Dafne Zamudio, hija de Carlos Zamudio, una de las víctimas de la Masacre de Margarita Belén, asumirá la presidencia del Comité de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, en reemplazo del abogado Mario Bosch, fallecido este domingo en Buenos Aires.

Dafne, que ya presidió la Comisión Provincial por la Memoria, encarnaba en calidad de suplente de Mario la representación de la sociedad civil. El resto del cuerpo se compone: Silvio Del Balzo como titular y su suplente Paola Soledad Quintana; y tercer titular Alejandra Ariela Álvarez, y su suplente Andrea Marisol Gálvez. Por los pueblos originarios Egidio García como titular y Juan Gómez como suplente; los representantes del Poder Legislativo: Nelson Viera por el oficialismo, y Carlos Soto por la oposición. En representación de los abogados: Miguel Armoa como titular y Juan Carlos Sinkovich como suplente. Y el Poder Ejecutivo está representado por Silvina Canteros como titular y a Sergio Pereyra como suplente.

Mario Bosch, considerado un emblema de las causas contra la dictadura por delitos de lesa humanidad, como los que se llevaron a cabo en nuestra provincia: las megacausas Margarita Belén y Cabellero, murió el domingo en la ciudad de Buenos Aires, adonde había viajado para recibir en el Senado de la Nación el reconocimiento “Juana Azurduy de Padilla” por su lucha en defensa de los derechos humanos.

Comentarios

comentarios