Cupo femenino en los clubes: las mujeres ocuparán al menos el 30 por ciento de los cargos

Es ley el cupo mínimo obligatorio en las listas de candidatos a la Comisión Directiva de las instituciones deportivas. Los clubes tendrán seis meses para adecuar sus Estatutos.

369
Es ley el cupo femenino en la conducción de los clubes, una iniciativa de la presidente de la Cámara de Diputados: Élida Cuesta.

La Cámara de Diputados convirtió en ley por unanimidad el proyecto 3892, de la diputada Élida Cuesta, titular del cuerpo, presentado en agosto de 2018, que impone el cupo femenino en la conducción de todas las instituciones deportivas de la provincia.

La norma fija un cupo femenino mínimo obligatorio del 30 por ciento en todas las listas de candidatos a ocupar cargos directivos en los clubes.

A partir de la entrada en vigor de la norma, las instituciones tendrán un plazo de 180 días para adecuar sus Estatutos para cumplir este requisito.

En los fundamentos, Cuesta remarca la necesidad incrementar la participación de las mujeres, asimilándola a la que tienen en otros ámbitos.

En el Chaco son muy pocos los casos de mujeres que alcanzaron lugares de decisión en este tipo de entidades, a pesar de acompañar permanentemente sus actividades y desarrollo.

Comentarios

comentarios