Cultura: trabajadores salieron a la calle por rumores de despidos

Piden el pase a planta de más de 60 trabajadores que podrían ser despedidos en los próximos días cuando finalicen sus contratos. Esta mañana cortaron la calle frente a las oficinas del Instituto.

307
Trabajadores de Cultura realizaron una asamblea en la calle, frente a

Trabajadores del Instituto de Cultura de la Provincia realizaron este martes un paro de actividades y celebraron una asamblea en plena calle, interrumpiendo el tránsito, en protesta por los despidos de decenas de trabajadores que consideran inminente.

Se trata de más de 60 trabajadores precarizados cuya relación laboral con el Instituto depende de un contrato que finaliza el próximo mes. Según trascendió, algunos ya fueron advertidos de que su continuidad aún no estaba garantizada.

Aunque los contratos aún están vigentes, los trabajadores prefirieron estar alertas para no encontrarse con una “sorpresa” como la que recibieron a principio de año cuando el Instituto decidió prescindir de los monotributistas y parte del personal contratado.

En ese momento, el titular del organismo, Héctor Bernabé, había alegado que no se trataba de despidos sino de simple culminación de los convenios que ligaba a algunos agentes con Cultura. Además, contó que esa había sido la “recomendación” recibida al cabo de una auditoría iniciada tras la asunción de Domingo Peppo como gobernador, con el objetivo de “optimizar” los recursos y maximizar el nivel de producción.

Esta situación que está a punto de repetirse con la culminación de los contratos. Por esto, el eje de la protesta es el pase a planta de los trabajadores precarizados. Y, como en aquel momento, advierten sobre una maniobra para generar vacantes que permitan “meter a sus amigos”.

 

Comentarios

comentarios