Cultura: Berbané dijo que no hubo tantas “desvinculaciones” en el Instituto

El titular del organismo relativizó el contenido de la resolución firmada la semana pasada por la que se decidía dar por finalizados los contratos con “monotributistas”.

734

El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Héctor Bernabé, negó que el organismo haya decidido despedir trabajadores como se ventiló el último fin de semana a través de las redes sociales y medios de comunicación. Sin embargo, admitió que se “reformularon contratos” de quienes “facturaban” para llevar adelante algunos programas.

El facsímil de la resolución que se conoció hacía expresa referencia a que el Instituto había decidido prescindir de los monotributistas con el propósito de optimizar el presupuesto y programar nuevas actividades. Para esto se habría hecho una evaluación de la que surgió, según el documento, que algunos de los proyectos y programas que estaban en vigor no habían cumplido sus objetivos.

“Algunos monotributistas cobraban más que el presidente del Instituto de la gestión anterior, y eso no puede ser”, dijo Bernabé en una singular comparación. E insistió en que las únicas desvinculaciones están asociadas a proyectos que ya estaban programados y que tenían explícita fecha de culminación, contradiciendo la resolución que hablaba de un marco más amplio de prescindibles.

Comentarios

comentarios