Cuesta dijo que no hubo ni habrá pases a planta en su gestión en la Legislatura

La titular de la Cámara de Diputados destacó la vocación de todas las fuerzas políticas y de los trabajadores para la reestructuración del personal y los procedimientos para reducir costos.

578
La presidente de la Cámara de Diputados destacó la reestructuración de personal y la reducción de gastos como un avance de su gestión.

La presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia: Élida Cuesta, ofreció una conferencia de prensa en la que expuso un resumen de las finanzas de los tres años que lleva en el cargo y resaltó los tres ejes fundamentales que propuso para su gestión: eficiencia, cercanía con la gente y constante búsqueda de consensos.

“A pesar de estar viviendo tiempos difíciles, se está llevando adelante una gestión limpia y transparente que permitió lograr un ahorro presupuestario de 191 millones de pesos”, informó.

En esa línea, aseguró que no sólo no hubo pases a planta, ni habrá, sino que además el número de empleados del Poder Legislativo pasó de 1.608 al inicio de su gestión, a 1.531 tres años después.

Esto, según dijo, es el resultado de una decisión política de reducir los gastos y trabajar en un proceso de reestructuración del personal. Y que, en este marco y con el acuerdo de todos los bloques, se eliminaron del presupuesto legislativo 225 cargos de planta permanente que quedaron vacantes por distintas razones.

Además, destacó que tampoco hubo aumento de salarios de los legisladores: “A pesar de la dura situación por la que atraviesa el Chaco, consideramos que la clase política tenía que hacer el esfuerzo y no convertir a los trabajadores en la variable de ajuste”.

“El rol del Estado es generar las condiciones y ofrecer las herramientas necesarias para la creación de empleo en otros ámbitos, no convertirse en el principal empleador”, describió.

Finalmente, consideró que “una administración transparente, responsables y eficaz, le devolvieron al Poder Legislativo la confianza de la sociedad y lo puso nuevamente del lado de la gente”.

 

Comentarios

comentarios