Hay un cuerpo dentro del avión de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha

La aeronave desaparecida fue hallada a 67 metros de profundidad con su fuselaje prácticamente intacto.

1901
El avión fue hallado a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha.

Las imágenes submarinas de los restos de la avioneta en la que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson cuando cayó al Canal de la Mancha revelaron que dentro hay un cuerpo.

«En las imágenes de vídeo se ve a un ocupante entre los restos», anunció la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata.

La aeronave fue hallada el domingo en el fondo del Canal de la Mancha, casi dos semanas después de su desaparición, a unos 67 metros de profundidad.

Había partido de Nantes hacia Cardiff, en Gales, sede del club que acababa de contratar al jugador argentino.

El miércoles la AAIB había informado que los restos de dos asientos, procedentes «probablemente» del avión desaparecido habían sido encontrados en una playa de la comuna francesa de Surtainville.

Las autoridades de Guernsey habían dado por finalizada la búsqueda tres días después de la desaparición del avión ante la poca expectativa de encontrar sobreviviente. Pero la misma fue retomada en forma privad por la familia con el aporte económico de amigos y colegas del Emiliano.

Tras esto las autoridades británicas retomaron la búsqueda en forma conjunta con los equipos contratados por la familia Sala, que incluyó la búsqueda submarina que el domingo halló los restos del avión.

El buque del ‘Air Accidents Investigation Branch’, encargada de la investigación en el Reino Unido de los accidentes aéreos, supervisará la recuperación de los restos.

Comentarios

comentarios