Cuento del tío: policías de Chaco y Santa Fe desbarataron una banda en Resistencia

309
Policías de Chaco y Santa Fe allanaron una vivienda en Resistencia y secuestraron bienes por unos 10 millones de pesos en una causa por estafas telefónicas.

Efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad de la Policía del Chaco y de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe, realizaron un allanamiento conjunto en una causa en la que se investigan estafas telefónicas del tipo “cuento del tío”.
La banda realizaba llamadas presentándose como personal de la Anses y otros organismos aseverando que el receptor tenía beneficios sociales pendientes de cobro y que podría acceder inmediatamente a ellos previo depósito de una determinada suma de dinero.
El procedimiento se realizó en una vivienda de la avenida 25 de Mayo al 2000, en Resistencia.
Ahí incautaron 10 teléfonos celulares, 13 ruedas de camionetas, elementos de electrónica, 143 mil pesos, 300 dólares, joyas, una máquina para contar billetes, una Toyota Hilux, un Mini Cooper, un Volkswagen Gol, una Ford F-100, un Volkswagen Bora y un Toyota Etios, bienes sue habrían sido adquiridos con dinero proveniente de las estafas.
El allanamiento terminó con la detención de un hombre de 23 años.

Comentarios

comentarios