Cuatro policías presos por la muerte del albañil en Charata

El fiscal busca determinar quién efectuó el disparo. Se realizan pericias en las armas utilizadas en el procedimiento. La víctima murió en el acto dentro de su casa.

605
El fiscal Baigorri dijo que habrá un antes y un después de este lamentable hecho.

 

El fiscal Hugo Baigorri confirmó que ordenó la detención de los cuatro efectivos policiales que intervinieron en el confuso procedimiento en el que terminó muerto el albañil Mario Toloza, en la tarde del domingo, víctima de una “bala perdida” disparada, presuntamente, por uno de los policías.

Uno de los detenidos es de Resistencia, dos son de Concepción del Bermejo y el cuarto de Taco Pozo, e integraban la patrulla que acudió al llamado de un vecino que denunció un disturbio. Los testigos dijeron que los efectivos bajaron de la camioneta y comenzaron a disparar y que el hijo de Toloza identificó al autor del disparo que mató a su padre que en ese momento se encontraba dentro de la vivienda.

El funcionario dijo estar ahora abocado a determinar de qué arma salió el disparo que impactó a Toloza cuando se encontraba dentro de su vivienda. Él entiende que el resultado de las pericias se conocerá en el transcurso del día o este martes por la mañana.

Después de la muerte del vecino, el fiscal se presentó en el lugar para recoger evidencia, pero dijo no poder terminar la diligencia por las amenazas y agresiones que recibió de la gente del barrio. Contó que no sólo atacaron a ladrillazos la camioneta de la fiscalía, sino que también hirieron al chofer y a uno de sus colaboradores. “Me amenazaron con quemar la casa”, dijo el Baigorri, lo que lo llevó a requerir custodia policial.

El funcionario se comprometió a investigar con la mayor celeridad posible para hallar a los responsables del crimen. “Esto es algo nunca visto en Charata, marca un antes y un después”, dijo refiriéndose al accionar policial que ahora está bajo la lupa.

Comentarios

comentarios