Cuarentena: el Gobierno ya piensa en los controles de Navidad y Año Nuevo

272
Los contagios vuelven a preocupar a las autoridades sanitarias a pocos días de la flexibilización de actividades y controles.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria en la que se definieron algunos aspectos, entre ellos el incremento del valor de las multas a aplicar a quienes incumplan las medidas de restricción impuestas por el Gobierno.

Así buscarían desalentar actividades restringidas. Lo recaudado se destinaría a un fondo para costear cuestiones sanitarias vinculadas a la pandemia.

Otra de las preocupaciones es el riesgo de contagio en las reuniones familiares que hoy están prohibidas más allá del grupo conviviente y son señaladas, junto a las fiestas clandestinas, como focos de propagación del virus.

En ese marco, ya adelantaron la necesidad de regular los encuentros que se prevén durante las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, por el momento en ámbitos familiares, ya que los eventos y espectáculos púbicos aún no fueron habilitados.

Comentarios

comentarios