Cuarentena: abren iglesias pero clubes y gimnasios seguirán cerrados

462
Bestia de Carga, en Sáenz Peña. Los gimnasios pasarán al menos otros 2 meses cerrados.

El gobernador Jorge Capitanich anunció nuevas medidas en el marco de la prolongación de la cuarentena obligatoria en todo el país para aplacar e avance de la pandemia de coronavirus.

En Chaco, fueron habilitadas las misas y ltodas las celebraciones religiosas acatando ciertas condiciones: de lunes a viernes, sin grupos de riesgo y sólo al 30 por ciento de la capacidad de los templos.

Pero, contradictoriamente, el resto de las actividades siguen restringidas. Por ejemplo, no se permitirán salidas “recreativas” y actividades físicas al aire libre, los gimnasios continuarán cerrados al menos hasta julio y los clubes recién podrían volver a la actividad por etapas a partir de agosto.

“Hay que encontrarle una salida a los gimnasios, peloteros y salones de fiesta, porque son los primeros que cerraron y seguramente serán los últimos en abrir”, dijo esta mañana el empresario chaqueño Alfredo González, dirigente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y presidente del Club Atlético Regional, de Resistencia.

Sin embargo, para Capitanich “aún no están dadas las condiciones para la apertura de los gimnasios.

Mientas, la situación de estos emprendedores se agraba permanentemente, muchos ya cerraron por no poder pagar el alquiler y dependen de renegociaciones y la solidaridad de los propietarios de los locales.

Comentarios

comentarios