¿Cuándo trasladaron a Olivello de vuelta a Resistencia?

1554

El 13 de junio, en la víspera de su cumpleaños y unos pocos días antes del aniversario de la Policía del Chaco, el sargento Olivello fue removido como jefe del Cuerpo de Operaciones Motorizadas y trasladado a la División Rural de Juan José Castelli. En ese momento, no dudó en expresar su descontento con el destierro que en el ámbito policial se interpreta como una reprimenda.

Tras quejarse en Facebook, según contó entonces el ministro de Seguridad Martín Nievas, Olivello había mantenido una charla de más de dos horas con el jefe de la Policía, Ariel Acuña, a quien le había pedido explicaciones. Al decir del funcionario, no había marcha atrás en la decisión pero se habían “puesto de acuerdo”. Y eso fue lo último que se supo sobre la situación de revista del ya entonces mediático policía.

Ahora, Olivello volvió a ser noticia cuando una larga carta dirigida al gobernador Domingo Peppo, con una serie de reproches para él, para las gestiones anteriores tanto provinciales como nacionales, a la cúpula de Seguridad y de la Policía, y a la clase política en general, le valió una suspensión por tiempo indeterminado y retención de haberes.

A través del acta de notificación de la sanción aplicada por el Órgano de Control Institucional (OCI) con la intervención del jefe de la Policía, nos enteramos que en realidad no prestaba servicios en la Rural de Castelli sino en la Comisaría Novena Metropolitana.

“Primero me sacaron de la calle y ahora de la Policía”, se había quejado inmediatamente. Pero la verdad es que no esperábamos verlo en las calles de Resistencia porque lo hacíamos patrullando a caballo, combatiendo al abigeato en El Impenetrable y no en la comisaría del Golf.

Deduciendo, debemos presumir que fue repatriado rápidamente y en silencio desde la Rural de Castelli a la Novena Metro. Porque nos cuesta imaginar que aquel traslado del junio haya sido sólo “administrativo”.

 

Comentarios

comentarios