Cuadernos: Abal Medina admitió haber recibido dinero de empresarios para la campaña

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo dijo ante el juez Claudio Bonadío que creía que se trataba de aportes voluntarios.  

495
Juan Manuel Abal Medina reconoció los "aportes" durante la campaña de 2013.

Juan Manuel Abal Medina, exjefe de Gabinete de Cristina Fernández, reconoció este jueves ante el juez Claudio Bonadío haber recibido dinero de empresarios como narró en sus cuadernos Oscar Centeno, el secretario de Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido. 

En los cuadernos dice que el dinero era recolectado del lugar indicado por empresarios que tenían adjudicadas obras energéticas. 

El exfuncionario se ve más complicado luego de que hallaron dos pen drive con información de aportantes en la casa de su secretario. 

Abal Medina señaló específicamente que el dinero que recibió estaba destinado a financiar las campañas electorales de Daniel Scioli, Daniel Filmus y Martín Insaurralde. 

Además, apuntó a Roberto Baratta como el responsable de juntar el dinero de la campaña electoral de 2013. “Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, indicó en un comunicado. También dijo desconocer quiénes eran los empresarios que hacían los pagos pero negó cualquier vínculo con ellos. 

 

Comentarios

comentarios