Cruel: arrastraba un perro atado a una camioneta en Corzuela

Una transeúnte advirtió que el animal ya no tenía fuerzas para correr y persiguió al vehículo hasta detenerlo. Denunció el caso a través de una radio local.

1438
El cachorro sufrió lesiones en las patas y la piel al perder las fuerzas y ser arrastrado por la camioneta.

Melanie Pérez, una vecina de Corzuela, circulaba en su motocicleta por la avenida 25 de Mayo de esa ciudad, cuando advirtió que una camioneta que remolcaba un acoplado, llevaba atado a éste un perro.

Según relató al periodista Gustavo Salto, de Radio Ciudad, el animal estaba sujeto con una cadena y era literalmente arrastrado ya que el vehículo avanzaba a una velocidad que superaba sus posibilidades y, además, ya no estaba en condiciones de correr.

Ante esto, decidió perseguir a la camioneta para advertirle de la situación, aunque daba por descontado que el conductor del vehículo no la desconocía.

Recién al cabo de varias cuadras la camioneta se detuvo. La mujer le recriminó al conductor el maltrato al que sometía al perro, pero éste no dio explicaciones.

Al ver el cansancio y el mal estado del perro, un vecino le sirvió agua que bebió con fruición, sediento tras la perversa carrera que fue obligado a correr. Tenía lesiones en las patas y la piel, con partes en “carne viva”.

Melanie Pérez aseguró al periodista que había llamado en reiteradas oportunidades a la Policía, pero que no obtuvo respuesta. No obstante, aseguró haber identificado al conductor y dijo estar decidida a presentar una denuncia en su contra.

A través de las redes sociales, algunos usuarios consideraron que el hombre era incapaz de tamaña crueldad, y planteaban la posibilidad de que el animal haya saltado o caído del remolque durante la marcha sin que el conductor lo advirtiera.

Comentarios

comentarios