Cristina se despega de Alberto: “funcionarios que no funcionan” y “las decisiones son suyas”

277
A un año del triunfo electoral, Cristina sorprendió con críticas a su propio gobierno.

La vicepresidente de la Nación publicó una carta con motivo del décimo aniversario de la muerte de su esposo el expresidente Néstor Kirchner, y el primer año del triunfo en las últimas elecciones presidenciales junto a Alberto Fernández.

Sin ahorrar críticas a la oposición, a los empresarios y a los medios, Cristina también tuvo una cáustica mirada hacia el propio Gobierno nacional.

“En este marco de derrumbe macrista más pandemia, quienes idearon, impulsaron y apoyaron aquellas políticas, hoy maltratan a un Presidente que, más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los “defectos” que me atribuían y que según no pocos, eran los problemas centrales de mi gestión”, observó en el tramo más “autocrítico” calificando al gabinete.

También desmintió tomar decisiones o influenciar al Presidente: “En la Argentina el que decide es el Presidente. Puede gustarte o no lo que decida, pero el que decide es él. Que nadie te quiera convencer de lo contrario. Si alguien intentara hacerlo, preguntale que intereses lo o la mueven”, planteó.

Para ella, la “economía bimonetaria” es quizás el mayor problema del país. Y opinó que los avatares económicos “no son de izquierda ni de derecha”, admitiendo que los compradores de dólares pueden ser tanto trabajadores que pretenden hacer alguna diferencia para mejorar su salario, como empresarios que necesitan importar productos para sus fábricas.

La vicepresidente entiende que de la encrucijada en la que se encuentra el Gobierno sólo se puede salir con un gran acuerdo u reúna a sectores políticos, económicos, sociales y mediáticos, contradiciendo su propia postura en la que atribuye el grueso de los males del país a la oposición, los empresarios y los medios de comunicación.

Comentarios

comentarios