Cristina se comparó con Trump y lo definió como un patriota

262
Cristina cree que Hillary representaba el establishment económico que generó pobreza en Estados Unidos.

A contramano de las críticas del kirchnerismo al electo presidente de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, y el malestar por el resultado de las elecciones, Cristina Fernández le dedicó varios cumplidos y se comparó con él.

Según su entender, Trump “representa la crisis de la representación política producto de la aplicación de políticas neoliberales desde el Consenso de Washington”.

“Se nos acusaba de proteccionista y acaba de ganar alguien que hace del proteccionismo, de sus trabajadores, de sus empresas y de su mercado interno una bandera”, se comparó la ex mandataria, y añadió: “En EEUU acaba de ganar alguien que hace del proteccionismo y el mercado interno una bandera”.

“Como van a hablar de voto racista, si hace ocho años eligieron al primer presidente afroamericano y después lo reeligieron”, dijo Cristina rechazando que Trump representara alguna amenaza para los extranjeros.

“Lo que busca el votante es alguien que rompa con un establishment económico que lo único que le causó al votante fue pobreza, desalojo, pedida de su casa y perdida de su trabajo”, resumió en contra de quienes lo ven como un empresario interesado estrictamente en los negocios.

 

Comentarios

comentarios