Cristina les cambió la cara pero no pudo acercar a Peppo y Capitanich

2513
La cota de 51 centímetros entre Peppo y Capitanich lograda tras 14 horas de rezos, sigue siendo récord de acercamiento.

El gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, abiertamente enfrentados en la interna peronista, medirán fuerzas el 11 de agosto en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del Frente de Todos que lidera Cristina Fernández.

En la previa de la contienda por una senaduría testimonial, la senadora, expresidente y precandidata a la vicepresidencia de la Nación, vino a Resistencia con la excusa de presentar su libro Sinceramente.

Qué rol desempeñaría Cristina entre los contrincantes, era todo un enigma. Por un lado, los coquistas juraban que venía a darle un aventón a Coqui, que nunca se movió del kirchnerismo. Pero los peppistas consideran que el volantazo de Mingo hacia el kirchnerismo lo puso de vuelta en carrera por la consideración de la expresidente.

Los dos la esperaron en la línea de largada con sendas carpetas protocolares declarándola visitante ilustre, que ella agradeció con una sonrisa y posaron en una salomónica foto.

La agenda siguió con ventaja para Capitanich, que con una comitiva la acompañó al hotel.

La definición podría llegar en el acto de la tarde de este sábado en el Centro de Convenciones, para el que ambos recibieron sus preferenciales.

Por ahora, está claro que el acercamiento que no pudieron lograr miles y miles de personas orando durante 24 horas ininterrumpidas en la Invasión del amor de Dios, tampoco pudo Cristina.

Aquel día, sobre el escenario montado en el estadio de For Ever, Coqui y Mingo estuvieron a 51 centímetros, aunque a simple vista, desde algunas perspectivas la distancia parecía unos milímetros menor. La noche del sábado, el Gobernador y el intendente capitalino no cruzaron la barrera de los 58 centímetros.

 

 

Comentarios

comentarios