Cristina acusó a Macri de perseguirla: Lo que está pasando no se ve ni en Netflix

La senadora electa acusó al Presidente de la Nación de ser el director de una orquesta en la que el juez Bonadío ejecuta prolijamente la partitura. Dijo que la causa en la que se la acusa es inventada.

479
La expresidente repudió su procesamiento, pedido de desafuero y orden de detención. "Es una causa inventada. Los hechos no existieron", dijo.

La expresidente Cristina Fernández, que el lunes debe asumir como senadora nacional, ofreció una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, flanqueada por el presidente del bloque de diputados del Frente Para la Victoria: Agustín Rossi, el diputado nacional y presidente del PJ: José Luis Gioja, la intendente de La Matanza: Verónica Magario, y la senadora chaqueña María Inés Pilatti Vergara.

La convocatoria fue hecha tras la decisión del juez federal Claudio Bonadío de procesar a Cristina en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la Amia mediante el Memorando con Irán, el pedido de desafuero y prisión preventiva.

La expresidente dijo que estos hechos en su contra son parte de una maniobra política y judicial inverosímil a partir de hechos que no existieron. “Esto que está pasando nunca lo vi, no se ve ni en las series de Netflix”, describió.

Para ella, la Justicia actúa como una orquesta dirigida por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la que “el juez Bonadío ejecuta prolijamente la partitura”. Y que tiene como objetivo atemorizar a los dirigentes políticos que se atrevan a oponerse al Gobierno.

“Quieren cerrarnos la boca, pero no lo van a lograr. No quieren que defendamos los derechos de los jubilados y los trabajadores en el Congreso”, observó, pero aseguró: “No lo van a lograr”.

En este contexto, comparó al gobierno de Macri con el suyo en la relación con el Congreso: “Nosotros, las pocas veces que le pedimos a los compañeros y compañeras que levanten la mano, fue para ampliar y garantizar derechos a los argentinos, no para quitárselos”, dijo.

Cristina Fernández dijo no tener dudas de que todo es “una cortina de humo para tapar el ajuste y el fracaso de las medidas económicas del Gobierno nacional. “Quieren poner una espada de Damocles sobre mi cuello para que no levantemos la voz”, graficó.

Tras explicar en qué consistió el Memorando con Irán, al responder a la prensa, no descartó acudir a los tribunales internacionales teniendo en cuenta que se trató de “un acuerdo entre dos países miembros de las Naciones Unidas”.

 

 

Comentarios

comentarios