Cristian Sancho viajó a El Impenetrable en el avión sanitario de la Provincia

El modelo y actor trajo donaciones para la escuelita de su “sueño” en el “Bailando…” de Marcelo Tinelli. Se entrevistó con funcionarios y voló a El Sauzalito. Críticas por el uso del avión sanitario.

7734
Cristian Sancho reunió donaciones y viajó para entregarlas y conocer en El Sauzalito la escuela de su "sueño".

El modelo y actor Cristian Sancho es uno de los famosos que participar del certamen Bailando por un Sueño, el reality de Marcelo Tinelli en Canal 13.

Tal la modalidad del Bailando, cada pareja tiene un “sueño” por cumplir, y el de Sancho es Escuela de Educación Primaria 1032 Juan López, de El Sauzalito.

Hace unos 20 días contó después de bailar que gracias al programa y una campaña organizada con empresarios amigos, había logrado reunir unos 5 millones de pesos en donaciones y prometió viajar a la provincia unos días después con el cargamento.

Finalmente vino. Y en Resistencia mantuvo un encuentro con el secretario general de Gobierno: Horacio Rey, quien valoró el gesto y el interés puesto en la comunidad de El Sauzalito que dijo que “es el mismo que tiene el gobernador Domingo Peppo”.

El funcionario aprovechó para poner al modelo al tanto de las obras que encara la provincia en la zona y detalles del Máster Plan El Impenetrable.

Las donaciones llegaron a mitad de semana a bordo de un camión. Sancho viajó a El Impenetrable en el avión sanitario de la provincia, el Cessna Grand Caravan LV-WYR, con un grupo de funcionarios, según se pudo saber a través de las redes sociales. Esto que generó malestar en quienes consideraron un despropósito utilizar la aeronave que tiene un fin específico y vital importancia para un vuelo de estas características.

El desencanto se canalizó en Facebook, donde también hubo expresiones a favor. Pero entre quienes repudiaron el hecho y quienes lo avalaron, hubo una coincidencia: “Cristian Sancho está haciendo a través del programa de Tinelli lo que debería hacer el Gobierno”.

Aquel reto de Polino a Peppo

La hospitalidad del Gobierno con Cristian Sancho tiene explicación: la última vez que se habló de la provincia en el programa de Tinelli, no fue justamente un elogio.

En el ciclo 2016, el periodista Marcelo Polino, que ya lleva varias temporadas como jurado, miró de frente a la cámara y pidió: “Que el gobernador Peppo atienda el teléfono, lo están llamando porque no tienen agua en la escuelita de El Impenetrable”. Fue al referirse al sueño de Anita Martínez y el Bicho Gómez, que representaban a la fundación Puentes del Alma, de Venado Tuerto, que quería terminar el anexo de la Escuela N° 1034 de Miraflores que había comenzado a construir con donaciones.

Dos días después el Gobernador envió un contingente encabezado por su esposa: Emilse Nanoff Penoff, titular de la Fundación Chaco Solidario, con bidones de agua, colchones, electrodoméstidos, indumentaria y productos de primera necesidad.

Pero la reacción del Gobierno no fue bien vista. Fue “para Tinelli”, se dijo. Y Anita, lejos de agradecerle el gesto al Gobernador o a su esposa, agradeció a Polino.

 

 

Comentarios

comentarios