Crisis en Salud Pública: no hay combustible para las ambulancias

El secretario general de la UPCP dijo que “la semana pasada no podían salir”, y negó que el desabastecimiento se deba al paro en Infraestructura. Cree que “el Estado no está comprando”.

16797

En medio de una serie de paros sectoriales que afectan prácticamente a toda la administración pública, el secretario general de la Unión Personal Civil de la Provincia: José Niz, hizo una denuncia temeraria: No hay combustibles para las ambulancias.

El sindicalista aseguró en Argentina que la semana pasada “las ambulancias de la Uccem no podían salir por falta de combustible”.

Esta situación fue informada por los trabajadores y el gremio al ministro Luis Zapico, pero éste atribuyó la situación a una medida de fuerza en el área de Energía del Ministerio de Infraestructura.

Sin embargo esto fue desmentido rápidamente ya que, según pudo indagar, por alguna razón no se proveía de combustible a Energía o directamente “el Estado no estaba comprando”.

“Después lo resolvió el ministro desde el área administrativa del 8° piso” de la Casa de Gobierno, dijo en alusión al Ministerio de Salud.

A esto, Niz agregó el número insuficiente de ambulancias para atender la demanda, y la falta de recursos para repararlas y mantenerlas en servicio.

 

 

Comentarios

comentarios