Crisis de roles: Panzardi confunde a su marido con el intendente de Colonia Elisa

2820
El retrato de Claudia Panzardi con el Papa llegó a Colonia Elisa antes que la bendición, a pesar de haber viajado en el mismo avión.

A esta altura no necesitan presentaciones: Pedro León Maidana y la diputada provincial Claudia Panzardi son “marido y mujer”. Se casaron en 2005, después de asumir como intendentes en reemplazo de sus padres, fallecidos poco antes: él en Colonia Elisa y ella en Laguna Blanca.

Él continúa en la Intendencia de su pueblo mientras ella dejó el cargo en manos de su hermano José para asumir como diputada provincial en 2015.

Como diputada, ella denuncia que sus pares boicotean sus proyectos de ley porque “miran el encabezado, quién es el autor y a quién benefician”. Es que después de la ampliación del ejido municipal de Colonia Elisa, en mayo de 2017, ahora viene el cambio de Segunda a Tercera categoría, pegadito a la ampliación del ejido de Laguna Blanca.

“Hay gente que canjea votos para aprobar leyes que benefician a las municipalidades que gobiernan su marido o su hermano”, había chantado su compañera de bloque Nadia García Amud, sentada codo a codo con ella.

Ahora, sin importar qué le pregunten, Claudia se amaña para dar un giro y señalar estos dos proyectos como fundamentales. “El pueblo está esperando que los diputados le demos una respuesta”, alarma.

Mientras tanto, ella y su marido, posaron en las redes sociales con la “bendición especial” que ella le pidió al papa Francisco para él en su último viaje al Vaticano, para participar de la audiencia pública del 10 de octubre.

Ya explicamos que estas bendiciones se compran por una equis cantidad de euros, que varía según el diseño y el tamaño de la “bendición”, y que se puede adquirir incluso por correo. Pero esa no es la cuestión.

Lo que llama la atención es que, a pesar de ver a Pedro a diario, la entrega “protocolar” se haya realizado a más de un mes de su regreso de Europa. Tanto tardó que la fotografía de ella y la hija de ambos junto al Papa, que llegó en el mismo avión, ya estaba enmarcada y colgada en la pared.

Además, tanto ir y venir entre Colonia Elisa y Laguna Blanca, y de una Municipalidad a otra, más la Legislatura y los proyectos que no salen, ya no saben si tutearse o tratarse de “usted”.

Tan es así que Claudia encargó una bendición apostólica para “Pedro León Maidana y Familia” (que obviamente ella integra) pero terminó obsequiándosela al intendente de Colonia Elisa para toda la comunidad.

Al menos así lo entendió él, que tuiteó: “Agradezco a la Diputada Provincial @clpanzardi por el obsequio que me hizo entrega para el Municipio de Colonia Elisa, la bendición de @Pontifex_es”, y ella lo retuiteó.

Un rato después la publicación desapareció de ambas cuentas pero, como bien dice el vulgo que “el que guarda siempre tiene”, acá está, por si alguien se lo perdió.

Claudia le obsequió una bendición a su marido y familia, pero se la entregó al intendente para la Municipalidad.

Comentarios

comentarios