Crimen en Vista Linda: el ministro de Gobierno confirmó que hubo un solo disparo

Los vecinos denunciaron una balacera en la que Lucas Holden, de 18 años, murió de tres disparos en la espalda. El ministro Bergia dijo que sólo recibió un tiro en el pecho y su hermano no fue baleado sino golpeado. Buscan al “Porteñito” por el crimen.

2135

El ministro de Gobierno de la Provincia, Juan José Bergia, dijo una versión distinta a la que ofrecieron los medios a la prensa sobre el crimen de Lucas Holden, ocurrido en la noche del jueves en proximidades de Bogotá y calle 6, en el barrio Vista Linda.

El hecho ocurrió minutos antes de las 22, a metros del merendero “Fe, Esperanza y Amor”, al que asistían Lucas y su hermano, entre otros tantos niños y adolescentes de la zona.

Los vecinos dijeron al diario Norte que al menos cuatro sujetos irrumpieron a bordo de motocicletas y le efectuaron una serie de disparos por la espalda a Lucas, que se retiraba del lugar donde estaba compartiendo tereré con sus amigos, y que también habían disparado contra su hermano, que cayó malherido y fue trasladado al hospital a bordo de un patrullero, ante el pedido desesperado de los vecinos que temían que la ambulancia demorara demasiado.

Sin embargo, Bergia dijo que sólo hubo un disparo. De acuerdo a su relato, Lucas y un joven de la misma barriada conocido como “Porteñito”, habían protagonizado una discusión, en medio de la cual éste extrajo un revólver y le disparó en el pecho y el arma falló, por lo que no pudo volver a disparar.

En esas circunstancias, su hermano, de 17 años, acudió en su defensa y también fue atacado por el “Porteñito”, pero como el revólver ya no funcionaba, le pegó con la culata en la cabeza.

Lucas murió en el lugar mientras su hermano fue trasladado al hospital Pediátrico, donde se constataron golpes y cortes en la cabeza y la nuca.

El ministro de Gobierno dijo que el “Porteñito” ya fue identificado, que es mayor de edad y su detención sería inminente.

Comentarios

comentarios