Crimen en Vista Linda: buscan al “Porteñito” y “Bolsi” a través de Facebook

Familiares de Lucas Holden, el chico fusilado, publicaron imágenes para colaborar con la Policía. Sus amigos dicen que “Iván” o “Porteñito” estaba “en la pavada” y “se creía Dios”.

16450

Familiares de Lucas Holden, el adolescente de 17 años fusilado en la noche del jueves de un disparo en el pecho, difundieron a través de las redes sociales fotografías de “Iván” o “Porteñito”, sindicado como autor del crimen.

Según los testigos, Lucas y un grupo de amigos, se encontraban tomando tereré en Bogotá y calle 6, cuando irrumpió el “Porteñito” a bordo de una motocicleta y le disparó en el pecho. Inmediatamente, habría intentado rematarlo pero el arma falló.

El hermano de Lucas, de 12 años, intentó defenderlo y el atacante volvió a disparar, una vez más infructuosamente, por lo que decidió asestarle el niño varios golpes en la cabeza con la culata del arma, hiriéndolo.  Tras esto, el Porteñito huyó a bordo de la motocicleta en la que había llegado.

Cuando arribó la Policía, Lucas ya estaba muerto y su hermano estaba herido y los vecinos exigieron a los efectivos que lo trasladaran al hospital a bordo de un patrullero por temor a que la ambulancia tardara demasiado, convencidos de que también había sido baleado.

Finalmente, el chico fue internado en el hospital Pediátrico, donde recibió atención por los golpes y cortes que presentaba en la cabeza.

Desde el momento de los hechos, el Porteñito es intensamente buscado por loa Policía. Para los familiares de la víctima, es incomprensible que no fuera hallado, ya que todos los vecinos lo conocen.

Esta mañana, para colaborar con la búsqueda, publicaron en Facebook una fotografía de “Iván” y de alguien al que señalan como su cómplice, apodado “Bolsi”.

Las primeras informaciones, fundadas en versiones de los testigos, daban cuenta de una balacera en la que Lucas habría recibido varios disparos y su hermano también habría sido baleado, algo que con el correr de la investigación fue descartándose y la confusión fue atribuida al caos que se generó en torno al hecho.

 

Comentarios

comentarios