Crimen en Río Muerto: se entregó el presunto asesino del doctor Leoni

Victoriano Cussigh se presentó esta mañana ante la Justicia. Era intensamente buscado desde el pasado 23 de julio, sindicado como el responsable de la muerte del médico Carlos Leoni, de Quitilipi, en un confuso episodio en Río Muerto.

662

A primera hora de la mañana de este miércoles, se presentó espontáneamente Victoriano Alberto Cussigh, que era intensamente buscado, sindicado como responsable de la muerte del médico quitilipense Carlos Leoni, ocurrido el sábado 23 de julio en la zona rural de Río Muerto.

Cussigh acudió ante el fiscal Gómez en compañía de su abogado, Homero Massi, quien ayer, poco después del mediodía, tomó contacto con él después de que manifestara su intención de presentarse ante la Justicia.

Según las versiones, uno de los hijos de Cussigh, de 11 años, y su hija de 13, llevaron a pastar una majada de chivos al campo vecino, propiedad de una familia apellidada Salomón, de Presidencia roque Sáenz Peña. En ese lugar se encontraban los hermanos Carlos y Luis Leoni junto a un peón ejecutando una perforación para extraer agua.

Los chicos dijeron que los hombres le exigieron que se retirara del lugar, a lo que ellos respondieron que tenían la autorización de uno de los hijos de los propietarios. Pero Los Leoni alegaron que los dueños del terreno eran ellos.

Por esto, se generó un entredicho cuando Luis Leoni encendió unos pastizales y el viento extendió el fuego hacia los chivos. Victoriano, que se encontraba a unos 700 metros del lugar, manufacturando postes a machete, acudió al lugar y se enfrentó con los Leoni en una discusión que pasó a mayores rápidamente. En el entrevero, la nena habría efectuado el disparo contra Carlos.

Victoriano y su mujer son padres, además de los dos niños de 11 y 13 años, de un adolescente de 16 años que no participó del incidente y en ese momento se encontraba en la casa, reparando un Jeep.

Los hermanos Leoni fueron trasladados al Centro de Salud de Río Muerto, e inmediatamente derivados al hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde Carlos murió a poco de ingresar y su hermano se recupera de las gravísimas lesiones sufridas.

La clave para determinar la responsabilidad de Victoriano Cussigh, pasa por cuál saber a ciencia cierta cuál fue la causa de la muerte de Leoni, si el disparo que le habría efectuado la niña, o las heridas de machete provocadas por él. En el medio, se cruzas distintas versiones sobre cómo habría ocurrido el enfrentamiento, y la defensa hace hincapié en la herida que tiene Victoriano en una de sus manos, presumiblemente, sufrida en un acto reflejo de defensa, lo que significaría que él también fue atacado con un arma similar.

Comentarios

comentarios