Otro crimen en la zona sur: acribillaron a un prestamista colombiano en su casa

William Arturraga fabricaba y vendía muebles. Además prestaba dinero. Tres sujetos llegaron en moto, tomaron de rehén a su mujer y después le dispararon en el pecho.

591
Franklin y Chaco, el lugar del crimen, a una cuadra del Parque Urbano Tiro Federal.

William Arturraga, de nacionalidad colombiana, de 47 años, era fabricante de muebles artesanales y “prestamista”. El miércoles murió al recibir un balazo en el pecho en un altercado con tres personas que interceptaron y encañonaron a su mujer cuando llegaba a su casa, en la calle Franklin al 1600, en inmediaciones del Tiro Federal.

Al parecer se trató de una “entradera” con fines de robo, pero no se descartan otras hipótesis. Se cree que los atacantes podrían tener conocimiento de que William guardaba una suma importante de dinero, y pretendieron asaltarlo, pero también se analiza la posibilidad de que se tratara de deudores que buscaban eliminarlo para no cumplir con los pagos. Otros rumores apuntan a los “cobradores” de las cuotas de los muebles y de los préstamos, con los que habría tenido algunas diferencias por las “comisiones”. Pero lo concreto es que el móvil del crimen aún no fue determinado.

En la mañana de este viernes, el procurador general Jorge Canteros, en una entrevista en Radio Ciudad, dijo que aún no había detenidos, en la causa, aunque admitió que los investigadores tienen sospechosos en la mira.

Según el funcionario, la identificación de los sujetos que atacaron al colombiano se torna complicada porque habían llegado al lugar a bordo de dos motos y actuaron con cascos puestos. Por esto, los testigos no pudieron aportar mayores precisiones.

Este viernes se aguardaba la declaración de la mujer de la víctima, de nacionalidad argentina, que pudo haber reconocido las voces de los agresores.

 

Comentarios

comentarios