Crimen en Konga: Javito se negó a declarar

Se complica la situación del joven sindicado como autor del homicidio de Mauro Esmay en la puerta del boliche por la aparición de testigos. No se descartan otras detenciones.

999

Javier Flores, de 23 años, señalado como el autor del crimen de Mauro Esmay, también de 23, ocurrido la madrugada del lunes 29 de enero en la puerta del boliche Konga, en Resistencia, fue llevado la tarde del martes ante la fiscal Liliana Irala, que investiga el caso.

Javito se negó a abstuvo de declarar y su situación se complica aún más tras la aparición de testigos del hecho que aseguran que ya dentro del boliche habría agredido a Esmay, quien después fue retirado del local por el personal de seguridad.

Afuera del boliche, ante decenas de personas, Esmay recibió un disparo que le atravesó la cabeza  y quedó tendido entre las motos estacionadas en la vereda. Fue auxiliado por un equipo de emergencias y murió en el hospital Perrando tras diez horas de agonía.

Apenas horas después Flores ya fue señalado como el principal sospechoso y se montó un operativo para hallarlo.

Al día siguiente su abogado adelantó que se presentaría en compañía del “verdadero” autor del disparo. Pero eso no sucedió. En su lugar se presentó un primo suyo, menor de edad, que confesó el crimen pero no resultó creíble para la fiscalía.

Finalmente el sábado pasado una comisión policial detuvo a Flores oculto en una vivienda de la avenida Soberanía Nacional 4650, en Barranqueras. Los investigadores llegaron hasta ahí siguiendo los pasos de sus amigos que le proveían de alimentos y bebidas.

La investigación avanza también sobre los responsables y el personal el local, que permanecía en funcionamiento a pesar de no contar con habilitación y haber sido clausurado por última vez en septiembre.

Comentarios

comentarios