Crimen del colombiano: detuvieron a uno de los sospechosos en la zona sur

Un hombre de 46 años fue detenido por la muerte de William Artundaga, de 47, baleado el 19 de septiembre en Villa Federal. Secuestraron gran cantidad de cartuchos y balas. Sería inminente la detención de los otros dos presuntos implicados.

460

Un hombre de 46 años fue detenido en la tarde del viernes, sindicado como uno de los autores del crimen del colombiano William Artundaga, muerto el miércoles 21 de septiembre como consecuencia  de los disparos recibidos dos días antes al ser atacado por tres sujetos en su casa de Villa Federal, donde funcionaba un local de comidas.

Artundaga, de 47 años, se dedica a la fabricación de muebles que comercializa en forma ambulante en la vía pública, pero también se dice que presta dinero. Por esto último se planteó desde el principio de la investigación la hipótesis del robo, aunque tampoco se descartó que los homicidas tuvieran vinculación con él.

Ese lunes, fue trasladado al hospital Perrando, donde fue intervenido quirúrgicamente por la “herida de arma de fuego en hemitórax derecho”, y permaneció en terapia intensiva hasta el miércoles, cuando falleció como consecuencia de un “shock séptico con foto abdominal”.

Finalmente, el fiscal Héctor Valdivia solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 la orden de allanamiento para dos domicilios en el barrio Villa Elisa, en procura de dar con uno de los presuntos implicados.

El procedimiento se realizó con una comisión policial de la Comisaría Quinta y efectivos de Investigaciones Complejas y el Cuerpo de Operaciones Especiales.

En los allanamientos fueron secuestrados tres cascos de color negro y prendas de vestir, y fue detenido un hombre de 46 años. Ahí mismos se hallaron 10 cartuchos de escopeta calibre 14, 10 cartuchos de escopeta calibre 28, 2 de calibre 12.70, y 13 cartuchos de calibre 22. La diversidad de los calibres y la ausencia de armas hace presumir que estos eran disparados con “tumberas”.

Este hombre fue apresado por “supuesto homicidio”, mientras continúan la investigación para dar con los otros dos implicados descriptos por los vecinos. Se cree que las mismas personas cometieron varios hechos delictivos en la zona en pocos días.

Una importante cantidad de cartucho de diversos calibres fueron hallados en los operativos.
Una importante cantidad de cartucho de diversos calibres fueron hallados en los operativos.

 

 

 

Comentarios

comentarios