Crimen de Brian: detuvieron en Chile a un menor que escapaba con permiso de sus padres

El chico, de 14 años, murió esta semana tras haber recibido un disparo en la cabeza por parte de motochorros que intentaron asaltar a unas vecinas.

405
Brian recibió un disparo en la cabeza y murió a pesar del esfuerzo de los médicos.

Un adolescente fue detenido en Chile por el crimen de Brian Aguinaco, el chico de 14 años que murió por un disparo de motochorros en el barrio de Flores.

El detenido tenía pedido de captura nacional e internacional y está acusado de haber participado del asalto que terminó con la muerte de Brian.

En un primer momento se dijo que había viajado en compañía de un mayor que sería su padre, pero finalmente se rectificó esta versión y trascendió que en realidad había viajado acompañado de otra persona pero que sus padres habían firmado el permiso para que pudiera salir del país.

Ahora el fiscal investiga si los padres de el joven motochorro sabían que estaba involucrado en el hecho.

Ataque y muerte

El adolescente recibió el disparo cuando iba en un automóvil Renault 19 conducido por su abuelo, quien quedó en medio de un intento de asalto a una mujer y su hija que iban caminando por la zona.

El hecho se produjo el sábado 24 a las 14.30 en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, a siete cuadras de donde fue cometido el crimen del médico Pascual Mallo, de 69 años, baleado en la puerta de su casa el pasado 10 de diciembre por delincuentes que quisieron asaltarlo.

El episodio durante el cual resultó herido Brian fue cometido por dos delincuentes que iban a bordo de una moto roja, según contó Virginia quien, junto a su hija de 18 años, fue víctima de un robo que dio inicio a lo que momentos después terminó con el ataque a balazos al automóvil donde iba el chico.

La vecina asaltada y otro testigo coincidieron con que los asaltantes entendieron que los estaban corriendo con el vehículo. “Justo dobló el abuelo y entendieron que los estaba corriendo, veo que la moto sube a la vereda, espera al auto y ahí le tira dos tiros”, relataron.

Los delincuentes huyeron en dirección a la villa 1-11-14, una de las más peligrosas de la Capital Federal, según dijeron fuentes del caso.

Tras el crimen, vecinos protestaron frente a la comisaría y se generaron incidentes. El comisario a cargo fue desplazado.

Comentarios

comentarios