Créditos hipotecarios: la Nación relanzará el Procrear y presentará un nuevo programa

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró que van a ofrecer facilidades para el acceso a la vivienda; "Lo que estamos pensando es en reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria", dijo

514
Basavilbaso adelantó detalles de la idea en la que trabaja el Gobierno.

 

 

“Lo que estamos pensando es en reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria”. Con esas palabras el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, anticipó que el Gobierno está trabajando en una línea de créditos.

A modo de ejemplo citó que una familia con un ingreso de 15 o 20 mil pesos podría obtener un crédito hipotecario de 500 mil pesos, con una cuota de $8 mil mensuales.

El funcionario destacó que se trata de una promesa de campaña del presidente Mauricio Macri y que el objetivo es que más trabajadores puedan acceder a créditos hipotecarios.

Basavilbaso sostuvo, sin embargo, que para adquirir un departamento con los nuevos créditos se debería tener previamente un ahorro del 20 o 30 por ciento del inmueble, que, de acuerdo a sus estudios, una familia de esas características es capaz de conseguir. “Si se puede, los créditos serán más grandes. Muchas veces hay familias que entre los dos sueldos pueden conseguir un crédito mayor”, estimó.

Al ser consultado por el monto máximo de los préstamos que sería de 500 mil pesos, el titular de la Anses aseguró que con ese dinero “se encuentran departamentos en la mayoría de las ciudades” y que, en el caso de Capital Federal, los barrios que manejan este valor se ubican en la zona sur.

Procear

El Gobierno también relanzará el Plan Procrear con una meta de 100 mil créditos por año y sostuvo que evalúan lograr la participación de bancos privados en el esquema de financiamiento.

La Nación

 

Comentarios

comentarios