Creciente del Paraná: el río llegó al nivel de evacuación

El hidrómetro de Barranqueras marcó 6,50 a las 15 de este jueves. La Prefectura Naval Argentina asegura que se encuentra estacionado, pero los pobladores ribereños aseguran lo contrario.

375
El río Paraná alcanzó el nivel de "evacuación" la siesta de este jueves.

El río Paraná alcanzó a las 12 de este jueves 6,50 metros en el puerto de Barranqueras, el nivel de “evacuación” para toda la costa chaqueña.

En el relevamiento previo, a las 6, se encontraba en 6,45 metros. Así, tras crecer 5 centímetros en 6 horas, se puede deducir que el nivel del agua seguirá subiendo, aunque la Prefectura Naval Argentina informa que el Paraná se encuentra “estacionado” en hidrómetros de Barranqueras, de acuerdo al registro de las 15.

Mientras, las zonas ribereñas ya fueron alcanzadas por el agua y hay un importante número de familias evacuadas y autoevacuadas. Y los pobladores anegados y pescadores aseguran que el río “sigue viniendo”.

Quienes se vieron otra vez obligados a dejar sus viviendas se instalaron a la vera de las avenidas o en las “bajadas” al río, lo que ya es habitual ante este tipo de fenómenos.

Mientras, los diques reguladores del río Negro en Barranqueras y del canal de la Soberanía Nacional en Puerto Vilelas, continúan con sus compuertas cerradas y el bombeo es la única manera de trasladar el agua de lluvia al Paraná.

 

Comentarios

comentarios