Creatividad a full: intendentes inspirados en las inundaciones inventaron la laguna

1462
La secretaria General de Gobierno: María Serrano, destacó la creatividad de los intendentes para atenuar el impacto de las lluvias.

La secretaria general de Gobierno: María Elina Serrano, expresó su asombro y satisfacción por el interés de varios intendentes de idea un “plan hídrico” en sus localidades, lo que interpretó como la parte positiva del balance de la emergencia por las lluvias que causaron graves inundaciones en vasta parte de la provincia.
En una entrevista, contó que varios jefes comunales le adelantaron que tienen pensado crear “reservorios” para contener el agua de lluvia que después utilizarán para regar las calles.
La funcionaria describió que estas obras serán “doblemente” provechosas, ya que no sólo evitarán inundaciones, sino que el agua colectada también tendrá uso.
Mali, de profesión ingeniera hidráulica y exministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y exsubsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable ponderó la iniciativa. Sin embargo las lagunas existen desde siempre, desde mucho antes que los intendentes.
Incluso los reservorios creados artificialmente tienen una larga historia en nuestra provincia, creados para acumular agua de lluvia que es aprovechada para regar las calles, pero fundamentalmente en varias localidades de las más importantes los reservorios son administrados por Sameep y el agua es potabilizada para consumo humano.

Comentarios

comentarios