Corzuela: Carrara denunció a Ninoff por la desaparición de fondos nacionales

El intendente dijo que nadie sabe adónde fueron a parar los fondos para la construcción de una escuela. La Nación exige la rendición de cuentas. Esta situación frena el financiamiento del nuevo hospital.  

555
El intendente Rafael Carrara y el secretario de Gobierno, Iván Saccani, se reunieron el último martes con el vicegobernador Daniel Capitanich | Corzuela en la Web

El intendente de Corzuela, Rafael Carrara, denunció a su antecesor en el cargo, Gabriel Ninoff, a quien derrotó en las Paso de 2015, actual subsecretario de Municipios y Ciudades de la Provincia, por la falta de rendición de cuentas de fondos enviados por la Nación para la construcción de una escuela de educación técnica secundaria.

“La partida para la construcción de la primera etapa de la escuela fue cobrada por la Municipalidad en distintas cuentas, han retirado el dinero pero no se sabe el destino que se le dio”, dijo Carrara al portal local Corzuela en la Web, y opinó que la gestión anterior “debió haber sido más clara en algunas cuestiones”.

El jefe comunal dijo que acudió a la Justicia después de haber rastreado infructuosamente alguna pista sobre el destino de los recursos, ya que el edificio no sólo no fue construido en su totalidad sino que la Municipalidad incluso abonó a un conocido corralón de la ciudad pintura para las paredes que todavía no fueron levantadas.

“Lo más claro hubiera sido decirle a la comunidad que el dinero que se recibió para la escuela fue destinado para otra urgencia, otros motivos, y brindarle las explicaciones necesarias a la Nación”, dijo al contar que no lograron determinar el destino dado a ese dinero: “Buscamos los papeles durante siete meses, revisamos todo, encontramos muy poco”, dijo.

Ninoff no dio explicaciones

Carrara dijo haberle dado a Ninoff la oportunidad de explicar adónde fueron a parar los fondos, pero ante la falta de respuestas del ex intendente, no tuvo más alternativa que formalizar la denuncia. Además, dijo haber hablado del tema con el gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich, además del ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo , y que todos ellos le recomendaron avanzar con las acciones que considere pertinentes para esclarecer la cuestión.

Hospital frenado

El intendente lamentó la falta de transparencia en la ejecución de estos fondos y la obra de la escuela técnica, algo que hoy frena el financiamiento del hospital que había sido una de sus promesas de campaña. “El 9 de enero presentamos todos los papeles en la Nación y ahí nos encontramos con esto”, dijo en alusión a la falta de rendición de los fondos. Después de eso, el Gobierno nacional exigió las certificaciones y ante la inexistencia de esta información, esta semana inició una auditoría.

Tienen que rendir cuentas

Carrara aclaró que “no es una cuestión personal con Ninoff”, sino un acto demandado por sus obligaciones como intendente: “Para mí no es una fiesta tener que ir a decirle a la Justicia que un compañero no rindió el dinero, no fue un gran día para mí, no lo disfruté, pero tuve que hacerlo primero para cuidar el honor”, dijo, y remarcó que “tienen que saber que toda persona que haya pasado por la anterior gestión y no haya sido claro en los números, deberá responder a la comunidad y en todo caso a la justicia”.

Comentarios

comentarios