Cortes y piquetes: comerciantes piden que el Gobierno encuentre una salida

Alfredo González, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, alertó sobre las consecuencias de las manifestaciones que bloquean el tránsito en calles y rutas de la capital. Apela a la voluntad y el poder de decisión del Gobierno y los movimientos sociales.  

328

Alfredo González, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, consideró muy difícil la situación que atraviesa el sector por los reiterados cortes de calles y bloqueos de tránsito en el microcentro de Resistencia, lo que se suma a la caída de las ventas por el contexto económico adverso.

“Necesitamos algún tipo de solución. No ponemos en tela de juicio el reclamo de los movimientos sociales, pero necesitamos que los comerciantes y los clientes puedan circular”, dijo en Me Gusta Libertad, y apeló a las autoridades para que encuentran una respuesta a la mayor brevedad.

“Como comerciantes, no estamos interiorizados de la cuestión del reclamo y las posibles soluciones que se puedan plantear, porque esa es una responsabilidad de las autoridades. No sabemos si falta diálogo o no hay posibilidades materiales de resolver el conflicto, lo que sabemos es que nos cortan las calles y la situación se complica”, expresó González.

El martes, además de los habituales cortes en torno a la plaza 25 de Mayo y otros puntos céntricos, también hubo protestas en la ruta nacional N° 11. “Los comerciantes de la ruta, generalmente mayoristas, no pudieron vender y sus clientes que vinieron del interior tuvieron que volverse”, relató.

“La venta que se pierde no se recupera al otro día o cuando se levanta el corte. Lo que no se vende de lunes a viernes ya no se vende más porque el fin de semana los clientes hacen sus compras en comercios de grandes superficies que generalmente no son locales y el dinero termina saliendo de la provincia”, alertó el titular de la Cámara.

Finalmente, exhortó al Gobierno a buscar una solución. “Son los gobernantes los que tienen que resolver esto. Nosotros no podemos dejar de trabajar porque hay que pagar sueldos, proveedores y los impuestos. Quizás están haciendo su máximo esfuerzo, pero evidentemente no alcanza”.

 

 

Comentarios

comentarios