Corrupción: piden la detención del ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta

El fiscal Sabadini elevó la solicitud a la juez Niremperger en el marco de la causa Lavado 1. También pidió la detención de Ismael Fernández, Ramón Chávez y Cristina Dellamea.

4378
La juez Niremperger ordenó finalmente la detención del ministro de Infraestructura de Peppo: Fabián Echezarreta.

El fiscal federal Patricio Sabadini solicitó a la juez Zunilda Niremperger la inmediata detención del ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Provincia: Fabián Echezarreta, en el marco de la causa Lavado 1.

A “Chaza” se le endilga lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario, agravado por su rol de funcionario público. Además de negociaciones incompatibles con la función pública en calidad partícipe necesario.

El mismo caso alcanza a Ismael Ángel Fernández, extitular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye, cuñado del exsecretario general de Gobierno: Horacio Rey, y hermano de Susana Fernández, exsecretaria privada del gobernador Domingo Peppo.

Ismael y Susana habían sido detenidos por la Justicia provincial que poco después les concedió la libertad bajo caución juratoria.

Sabadini también requirió la detención de Ramón Alejandro Chávez y Cristina Mariel Dellamea.

A Ismael Fernández se le imputa lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor. Más negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor, asociación ilícita en calidad de jefe u organizador, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de autor, e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Ramón Alejandro Chávez está acusado de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de coautor, negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de partícipe necesario, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito como persona interpuesta, y fraude en perjuicio de la administración pública.

A Cristina Mariel Dellamea se le imputa lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de partícipe necesario, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito como persona interpuesta y fraude en perjuicio de la administración pública.

Comentarios

comentarios