Corrupción: ordenaron detener a Heffner, José y Adrián Hipperdinger y Roxana Giménez 

El juez Aldo Alurralde dispuso la medida a instancias del fiscal Patricio Sabadini en la causa Lavado 3. Anoche la Legislatura había sancionado la intervención de la Muniicipalidad de Villa Río Bermejito.  

6105

El fiscal federal Patricio Sabadini solicitó la detención del intendente de Villa Río Bermejito: Lorenzo Heffner, de su exsecretario de Gobierno: José Hipperdinger, y de la mujer de éste: la presidente del Concejo Municipal: Roxana Giménez, y de su hijo Adrián Hipperdinger., en el marco de la causa Lavado 3. 

El juez subrrogante Aldo Alurralde respondió al pedido librando las órdenes de detención, las que se espera que se cumplan rápidamente, aunque restan algunas formalidades de rigor teniendo en cuenta que el magistrado se encuentra en Reconquista. 

Heffner e Hipperdinger están imputados por lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.Y prácticamente los mismos cargos pesan sobre la concejal Giménez, esposa de Hipperdinger y cuñada de Heffner, y sobre Adrián Hipperdinger. 

Por otro lado la investigación alcanza a quienes presidieron el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda entre 2011 y 2015: José Valentín Benítez, el gobernador Domingo Peppo, y Sebastián Agostini; y Horacio Rey, que se desempeñaba como coordinador del organismo. 

La crisis desatada por el escándalo de corrupción, la Cámara de Diputados decidió la noche del miércoles la intervención de la Municipalidad de Villa Río Bermejito. La norma espera la ratificación del Poder Ejecutivo, tras la cual se designará el comisionado interventor por 90 días para administrar la comuna y llamar a elecciones. 

Comentarios

comentarios