Corrupción en Gendarmería: cayó el subjefe del Escuadrón 1 de Sáenz Peña

318
La cúpula del Escuadrón 1 de Sáenz Pela, involucrada en una serie de delitos vinculados a operativos fraudulentos.

El subjefe del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional, con asiento en Presidencia Roque Sáenz Peña: Julio Perdaza, fue finalmente detenido por orden del juez federal de esa ciudad: Miguel Aranda, por considerar que intentó entorpecer la investigación de una causa por los presuntos delitos de «asociación ilícita en concurso real con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica» en la que se encuentra implicado.

El pasado 7 de septiembre se realizaron 8 allanamientos: en dependencias del Escuadrón 1, y en los domicilios particulares del jefe: Cristian Marangon, del subjefe Perdaza, y de 5 oficiales. Estos últimos fueron detenidos pero el juez rechazó el pedido de detención del jefe y subjefe del Escuadrón, que también habían sido solicitadas por el fiscal Carlos Amad.

Pero al día siguiente Perdaza se habría comunicado con varios efectivos de la fuerza que habían participado de los operativos investigados, considerados fraudulentos o en los que se habría fraguado la documentación o constancias de secuestros.

Por esto el fiscal y el juez consideraron que el alto oficial constituía un riesgo para la investigación y se dispuso su detención y alojamiento en el Escuadrón Las Palmas.

Comentarios

comentarios