Corrientes tiene payé y nieve: insólito pronóstico climático para la vecina orilla

3067

Sabíamos que Corrientes se pone buena los fines de semana, pero nunca imaginamos que tan buena.

Los correntinos no pudieron recibir mejor noticia justo el día del inicio del verano. Para el viernes, víspera de la Nochebuena, el Servicio Meteorológico Nacional les depara a nuestros vecinos “nevadas”. Algún inconformista se disgustaría porque serían sólo “aisladas”, pero algo es algo, sobre todo teniendo en cuenta que la temperatura máxima pronosticada para ese día es de 33° C.

Imaginábamos el mundo de gente que sería la costanera el viernes, disfrutando de la playa y de refrescantes copos de nieve bajo un solo abrazador.

Mientras tanto, ya le dedicábamos una sana envidia y rogábamos por un día sin piquetes para poder sacarle también nosotros el debido provecho a tan gentil fenómeno climático.

Además, ya sabemos que entre una cosa y la otra, Papa Noel preferiría la oportuna nevada correntina, donde su trineo podría deslizarse galanamente.

Estábamos a punto de sugerir cambiar el mítico lema “Corrientes tiene payé” por Corrientes tiene nieve”, cuando actualizamos el sitio del SMN porque nuestros ojos no daban crédito de tamaña fortuna, y nos encontramos con que, al parecer, se había tratado de un error y lo que el pronosticador había interpretado como nieve eran sólo nubes.

Comentarios

comentarios